2017/09/01

José Mª Rodríguez Ibabe, nuevo Presidente y Juan Meléndez, Director General

Comité Dirección Ceit IK4

Ceit-IK4 ha renovado su Comité de Dirección cuyo mandato comienza hoy, día 1 de septiembre. El Presidente del Centro Tecnológico será el investigador y experto en Materiales José Mª Rodríguez Ibabe mientras el Director General será el investigador Juan Meléndez que hasta ahora ha dirigido la división de Transporte y Energía. Sustituyen a Carlos Bastero y Alejo Avello, respectivamente. El nuevo Comité de Dirección se completa con Reyes Elizalde como Directora Científica, José Ignacio Terrés como gerente y los vocales Antonio González (responsable de spin-offs) y Raúl Antón (director de Tecnun).

Los principales retos de Ceit se sitúan en culminar el plan estratégico y afianzar la estructura orientada a mercado que le permita crecer en proyectos de transferencia de tecnología a empresas y en proyectos de desarrollo de tecnología propia con el fin de realizar publicaciones científicas, tesis doctorales y la creación de spin-offs.

El centro tecnológico Ceit-IK4, que cuenta con más de 250 investigadores en sus sedes de Ibaeta y Miramón, desarrolla su actividad investigadora para empresas tanto locales como globales así como para programas de I+D promovidos por las distintas administraciones: Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, Administración Central y Unión Europea. Su presupuesto en 2016 ascendió a 16 millones de euros. Desde 1996, Ceit-IK4 ha promovido doce spin-offs de diferentes ámbitos que, a día de hoy, cuentan con cerca de 300 puestos de trabajo de alta cualificación.

Related Information