Alliances

Logo Tecnun - Universidad de Navarra

La Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra (Tecnun) impulsó la creación de Ceit-IK4 en el año 1982.

Desde entonces, Ceit-IK4 y Tecnun mantienen una estrecha colaboración construida sobre dos pilares fundamentales:

  • La mayoría de los investigadores de Ceit-IK4 imparten cursos como profesores y tienen una doble filiación Ceit-IK4/Tecnun.
  • Numerosos estudiantes de doctorado de Tecnun realizan sus proyectos de investigación en Ceit-IK4 bajo la supervisión de sus investigadores.

La colaboración con Tecnun se considera fundamental en la actividad de Ceit-IK4, para garantizar la sostenibilidad de la transferencia de tecnología a las empresas.  

Logo Ik4 - Research Alliance

Ceit-IK4 es miembro fundador de IK4 Research Alliance, una alianza de centros tecnológicos creada en 2004 con el objetivo de aunar esfuerzos para llevar a cabo investigación colaborativa de excelencia.

La alianza IK4 cuenta con una estructura organizativa propia, que se responsabiliza de coordinar las relaciones científicas y tecnológicas, de llevar a cabo las acciones definidas en el plan estratégico y de actuar como interlocutor común ante las Administraciones Públicas.

Actualmente IK4 cuenta con 7 centros miembros ubicados en el País Vasco: Ceit, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Tekniker y Vicomtech.

Logo CIC microGUNE

CIC microGUNE es un Centro de Investigación Cooperativa (CIC) en Microsistemas, establecido bajo el auspicio del Gobierno Vasco en el año 2004.

Actualmente, en CIC microGUNE participan 8 instituciones: los centros tecnológicos Ceit-IK4, Ikerlan y Tekniker; la Universidad de Navarra (Tecnun) y la Universidad de Mondragón (Goi Eskola Politeknikoa); un grupo empresarial (Mondragón); y dos administraciones públicas (Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa).

CIC microGUNE cuenta con tres salas blancas, una de ellas ubicada en Ceit-IK4, especializada en el desarrollo de microsensores basados en micro/nanotecnologías. En CIC microGUNE se desarrollan proyectos colaborativos en las siguientes áreas principales: 1) Detección electroquímica e inmunomagnética de especies biológicas, 2) Micro y nanoestructuración de metales y polímeros, 3) Microfluídica, 4) Microoptoelectrónica orgánica, 5) Materiales nanoestructurados para la detección de gases y 6) Integración de micro/nanosistemas.
 
 Logo EBA - European Bioengineering Alliance

La European Bioengineering Alliance (EBA) es una alianza promovida por Ceit-IK4 en 2006 con la finalidad de impulsar la cooperación europea en el ámbito de la Bioingeniería, y especialmente en la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores y el cuidado de la salud.

EBA promueve activamente la búsqueda de socios y creación de consorcios de investigación en el Programa Marco de la Unión Europea.

Logo de Innobasque

Ceit-IK4 es miembro de Innobasque (Agencia Vasca de la Innovación), que es una asociación privada, con fuerte respaldo público, creada para coordinar e impulsar la innovación en el País Vasco y fomentar el espíritu emprendedor y la creatividad.

Ikerbasque, la Fundación Vasca de la Ciencia, promovida por el Gobierno Vasco, trabaja para reforzar el sistema local de ciencia, atrayendo a investigadores con experiencia internacional.

DONOSTIA-SMART-ENERGY

Ceit-IK4 colabora con el Cluster de Energías Renovables y Eficiencia Energética, creado por Fomento de San Sebastián a finales del año 2008. Sus objetivos consisten en el desarrollo económico de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. El Cluster es un punto de encuentro entre empresas, centro tecnológicos, centros de formación, asociaciones, entidades financieras e instituciones sectoriales.
 

CUN

Ceit-IK4 colabora con la Clínica Universidad de Navarra en proyectos de I+D+ i. Investigadores, médicos y científicos de múltiples disciplinas biomédicas y tecnológicas colaboran a través del centro de Ingeniería Biomédica.

BIO OSA

Biodonostia, centro de referencia a nivel nacional e internacional en investigación sanitaria, ubicado en Donostia-San Sebastián, potencia de manera preferente la investigación traslacional. Apuesta por la innovación en tecnologías médicas y sanitarias, que revierten en una mejora en la asistencia sanitaria. Al mismo tiempo, generan riqueza para el país al convertir las invenciones en producto. Ceit-IK4 colabora con Biodonostia y el Hospital Universitario Donostia a través de proyectos de Ingeniería Biomédica desarrollados de modo conjunto.