Juan Meléndez, Director del Ceit-IK4

Juan MelendezzSirvan estas breves líneas como introducción y bienvenida a las personas que acceden por primera vez a nuestra página web.

En ésta podéis encontrar nuestra experiencia y capacidades estructurada por mercados donde tenemos actividad o por línea tecnológica. Con la idea de que se nos conozca mejor, proporcionamos múltiple información detallándose información técnica de proyectos, nuestros socios principales, publicaciones científicas y distintos logros que hemos alcanzado.

No obstante, quisiera incidir en varios puntos que definen nuestra misión y forman parte de la identidad común que el colectivo de personas que trabajamos en Ceit-IK4 compartimos: 

- Vocación de creación de valor para nuestros clientes a través del desarrollo tecnológico. Perseguimos el rigor en el trabajo durante la ejecución de los proyectos de investigación y tareas auxiliares que permita a las empresas, y en general a la sociedad, recompensar la apuesta que han hecho al colaborar con nosotros.

- Buscamos la excelencia técnica y la divulgación del conocimiento resultado de proyectos internos y de financiación pública. Las tesis doctorales defendidas al año y las publicaciones en revistas y congresos internacionales anuales reflejan que somos un centro tecnológicamente puntero. Esta exigencia entronca con nuestro origen y fuerte vínculo con la Universidad de Navarra.

- Compromiso con el emprendimiento y la creación de spin-offs de base tecnológica. Ceit-IK4 ha creado hasta la fecha diez empresas de base tecnológica que dan trabajo en estos momentos a unas 300 personas. Merece la pena destacar que cuatro de éstas han sido adquiridas por grandes empresas cotizadas como CAF (BME), Erasteel (PAR), Praxair (NYSE) o IXYS (NASDAQ).

- Voluntad de colaboración con nuestros socios, en especial con el resto de los centros de la alianza IK4, que agrupa a unas 1000 personas dedicadas a la investigación, y donde Ceit-IK4 es miembro fundador.

Ceit-IK4 Researching today, Creating the future