Líneas Básicas

Laboratorio de Ingeniería Biomédica

Una parte de las investigaciones activas en el CEIT tiene como objetivo la solución de problemas biomédicos. Estas actividades están desarrolladas por las principales áreas de CEIT, el nuevo grupo de Ingeniería de Tejidos (2007), que se complementa con los grupos de varias disciplinas biológicas en el Campus de la Universidad de Navarra de Pamplona.

La ingeniería biomédica aplica principios y conceptos de varios campos de la ingeniería con el objetivo de encontrar soluciones a problemas biomédicos. La investigación en la ingeniería biomédica busca el desarrollo de una nueva tecnología, o la combinación de varias tecnologías, que se puedan aplicar en la solución de problemas.

CEIT posee una amplia experiencia en la investigación dentro de los departamentos de materiales, mecánica aplicada, electrónica y mantenimiento, microelectrónica e ingeniería medioambiental. En los últimos años, parte del interés científico de estos departamentos se han dirigido hacia a biomedicina, y es por eso que ya existe una convergencia científica hacia la bioingienería.

Esta convergencia ha generado otra área que ha sido dividida en las siguientes subáreas: