Introducción

X izpien Goniometroa

El grupo se centra en las propiedades mecánicas de materiales y sus procesos en niveles macroscópicos, y meso/micro/nanoscópicos, con tres líneas de investigación:

Procesos de formación, propiedad mecánicas e integridad estructural, además de otros fenómenos relacionados con la deformación, fractura y predicción de vida del plástico en condiciones de fatiga-fluencia.

Investigación Básica

Materiales para micro-nanotecnología cuya caracterización y modelación exigen equipamientos y capacidades muy específicas. Se han desarrollado la nuevas experimentaciones de tecnologías y técnicas de análisis –actualmente el equipo está trabajando en ellas– para abordar problemas relacionados con estas escalas donde el comportamiento del material puede variar según su tamaño.

Materiales para aplicaciones en condiciones extremas de presión, temperatura o medioambiente; las principales actividades se centran en el diseño y desarrollo de materiales grafíticos y en la caracterización y modelación de compuestos de cerámica y metal.

El equipo combina las herramientas de simulación estándar con técnicas propias de modelación para la descripción de la evolución de microestructuras y las propiedades de plasticidad y fractura de los materiales y sus interfaces a diferentes escalas. El equipo también cuenta con una especialización excelente que engloba los aspectos experimentales, teóricos y numéricos del comportamiento de la materia.

Principales Proyectos

Publicaciones del Área