Incremento de la capacidad de frenado del TAV

ECUC2

Resumen

El proyecto ECUC (grant agreement 314244) es un proyecto liderado por Ceit-IK4 dentro del 7º programa marco que aborda los problemas actuales que pueden presentar los frenos de corriente de Eddy en trenes de alta velocidad para emergencia y servicio.

Estos frenos sin contacto de última generación presentan posibles incompatibilidades con sistemas de señalización ferroviaria, debido a posibles interferencias, y con la vía, debido al incremento de temperatura y al estrés mecánico a la que se ve sometida.

Objectivo

Papel de Ceit-IK4

  • Mediante modelizado en conducción térmica (Abacus) y de radiación electromagnética (CST), Ceit-IK4 contribuye a predecir en qué condiciones se da el peor caso para reducir el número de pruebas necesarias en vía y en laboratorio.

Socios


El consorcio asegura la presencia de la cadena de valor entero del sector ferroviario y la experiencia necesaria para superar los desafíos propuestos por ECUC.


Esta alianza ofrece ventajas únicas en términos de competencia técnica, representación complementaria de todos los actores clave, aseguramiento de la calidad y orientación de la investigación.

 

MÁS informaCIÓN