Desarrollo del proceso de producción completo para la producción de una nueva aleación de Titanio nano-modificada para su uso en fabricación aditiva

Resumen

Se pretende desarrollar una ruta de procesamiento completa (desde la producción del polvo hasta el demostrador) para fabricar componentes de aleaciones de Ti reforzadas con nanopartículas cerámicas mediante fabricación aditiva. Este desarrollo estaría dirigido a aplicaciones especiales en sectores tales como el aeronáutico, espacial, de equipamiento industrial, etc.

avión

Objetivos

Papel del CEIT

La actividad de Ceit-IK4 se centra en la fabricación del polvo compuesto de aleación de titanio reforzado con nanopartículas cerámicas. Para ello, se seguirán dos rutas. La primera es el desarrollo de un sistema de atomización con gas que permita la fabricación directa del polvo compuesto. La segunda es la fabricación de una barra cilíndrica (preforma) de titanio con las nanopartículas embebidas en su interior; esta barra se convertirá posteriormente en polvo utilizando una técnica de atomización denominada EIGA (Electrode Induction Melting Gas Atomization).

Socios

 

Más información