30/01/2017

El 16 de febrero en el PCT de Bizkaia

Jornada Materiales WEB

A lo largo de toda la historia del hombre el conocimiento en torno a los materiales ha sido crítico, para poder asegurar una buena aplicación o el buen funcionamiento de cualquier objeto o mecanismo. Cada avance en este campo ha abierto siempre nuevas oportunidades y nuevos productos, además de mejorar los existentes. En definitiva, disponer del material más adecuado para cada aplicación permite ajustar costes y garantizar la calidad del producto.

Los últimos avances han propiciado que aumente la disponibilidad y mejore el precio de materiales de altas prestaciones para su uso en entornos hostiles; una evolución derivada del interés en buscar nuevas fuentes de energía, acceder a las posibilidades que ofrece el espacio y el mar o, simplemente, reducir el coste y alargar la vida de productos, sistemas o infraestructuras.

En este marco, IK4 Research Alliance organiza una jornada sobre “Soluciones Tecnológicas para Materiales en Ambientes Hostiles” dirigida a empresas y agentes relacionados, que estén interesados en conocer algunas de las últimas tecnologías, aplicaciones y tendencias en este ámbito, desde un punto de vista técnico.

La jornada se celebrará en el Auditorio del Edificio Central del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia (Zamudio) el próximo 16 de febrero. Contará con ponencias de profesionales de Sociemat, BSH Zaragoza, Azterlan, Ikerlan y Ceit. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la web de la jornada.