10/05/2018

Ceit-IK4 y Tecnun, anfitriones de la jornada “Siderurgia 4.0” organizada por PLATEA (Plataforma Tecnológica Española del Acero)

 PLATEAweb

La jornada Siderurgia 4.0 celebrada en San Sebastián ha reunido a todo el entramado de la I+D+I relacionada con la siderurgia: desde la Universidad, a los centros tecnológicos, proveedores de equipos para la siderurgia hasta las propias empresas siderúrgicas españolas. Entre ellas Ceit-IK4, Tecnun-Universidad de Navarra, Tecnalia, Fagor Arrasate, Sarralle, Acerinox, ArcelorMittal, Sidenor o CELSA Group que tratarán de adaptar el concepto de Industria 4.0 al sector siderúrgico y sus aceros.

Los expertos han analizado los principales retos a los que se enfrentan los fabricantes de acero: desde la Industria 4.0 hasta las nuevas oportunidades en la construcción pasando por la sensorización, la mejora de procesos y optimización en líneas de acabado o la fabricación inteligente integrada.

Además, aprovechando el lugar de celebración y contando con la asistencia de numerosos estudiantes de Ingeniería, se pretende dar una imagen más actualizada del sector, eliminando de nuestras cabezas la imagen de sector tradicional, poco que ver con la realidad y tecnologías que se utilizan, para hacerles atractivo y que puedan considerarlo como un futuro sector al que dirigir sus carreras profesionales.

El evento, que ha reunido a más de 120 personas, entre personal investigador, técnicos de las empresas y estudiantes ha sido acogido en las instalaciones de Tecnun-Universidad de Navarra. Al finalizar la jornada, los asistentes han podido visitar y conocer en detalle las instalaciones de Ceit-IK4.

Información Relacionada

Enlace