28/06/2018

La Consejera Tapia y el Alcalde Goia inaugurarán el Congreso en el que más de un centenar de expertos de sectores como la automoción, la aeronáutica o el ferroviario

 MZT2018 web

El lunes 2 de julio comienza el Congreso MZT, dedicado a la ciencia y la tecnología de los materiales en el que más de 100 expertos debatirán, en la sede de Ceit-IK4 de Ibaeta, los avances y dificultades a los que se enfrentan los materiales en los comienzos del siglo XXI. Un ámbito que afecta a sectores como la máquina herramienta, la construcción naval, la aeronáutica, la ferroviaria o la del automóvil. Todos buscan materiales que mejoren propiedades y permitan generar productos con mejores prestaciones y competitividad.

El Congreso MZT (Materialen Zientzia eta Teknologia) celebra este año su cuarta edición, participando en el mismo expertos de universidades (EHU, MU, Navarra, Pública de Navarra, Pau-Adour, Cantabria, Extremadura, Oviedo, Zaragoza, Birmingham, Manchester, Estrasburgo, California, Duke, Perpignan, College of London o TU Delft); centros tecnológicos (DIPC, CIC Energigune, IK4-Lortek, Ceit-IK4, Leartiker, Tecnalia, CIBER, ICMAB, ICREA, ISIOSm STFC,Southwestern-China, Fusion Science-Japón, Politécnico de Worcester...) y empresas como Orona, ITP, CAF, Arcelor-Mittal, WDiamant, Cegasa, Fagor-Arrasate, Oribay, Vicinay o Sidenor.

Las sesiones de MZT darán comienzo el 2 de julio a las 9:00 en la sede de Ceit-IK4/Tecnun del campus de Ibaeta y su inauguración la realizarán la Consejera de Desarrollo Económico Arantza Tapia y el alcalde de Donostia, Eneko Goia. La clausura del Congreso MZT correrá a cargo de la Consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, quien entregará el premio Gabirel Jauregi a una personalidad reconocida en el ámbito de la ciencia de los materiales.

Información Relacionada

Enlace