Proyectos de I+D

Trabajando en Proyectos de Dinámica de Vehículos

La excelencia científica que persigue Ceit-IK4, mediante la formación de jóvenes doctorandos y la publicación de artículos en prestigiosas revistas internacionales, permite ofrecer a las empresas, a través de proyectos de investigación, una propiedad intelectual para la mejora de su competitividad.

Esto es lo que convierte a Ceit-IK4 en un socio de investigación atractivo y rentable.

En muchas industrias, los ciclos de vida de los productos están disminuyendo dramáticamente como resultado del progreso técnico y de la competencia global. La capacidad de innovación se ha convertido, por ello, en un factor clave para el éxito.

Ceit-IK4 es impulsor de la innovación en la industria. Gracias a su sobresaliente trabajo en I+D, Ceit-IK4 aumenta la fuerza competitiva de sus clientes industriales.

Es, además, un puente clave entre la ciencia y la industria. Este doble rol asegura la alta calidad de sus actividades de investigación y desarrollo.

Un proyecto de investigación en Ceit-IK4 se caracteriza por los siguientes parámetros:

- Proyecto orientado a la aplicación industrial.
- Proyectos plurianuales.
- Investigación liderada por doctores.
- Realización de tesis doctorales.
- Publicación de resultados no confidenciales en revistas y congresos científicos.

Trabajando en Proyectos de Materiales

Ofrecemos soluciones innovadoras en prácticamente todos los campos de la tecnología, desarrollamos nuevos productos y procesos y mejoramos sistemas existentes.

Otro de los principales rasgos distintivos de la I+D en Ceit-IK4, es su multidisciplinariedad. Elemento clave a la hora de abordar los retos, cada vez más complejos, de la industria actual.

Los distintos grupos de investigación de Ceit-IK4, gracias a su flexibilidad y buen entendimiento, son capaces de llegar a soluciones interdisciplinares en áreas tales como: tecnologías de la información y comunicación, electrónica, materiales y componentes, producción, ciencias de la vida y microelectrónica.

Los proyectos que desarrolla Ceit-IK4 provienen de empresas de diferentes sectores, tamaños y ubicación geográfica, desde PYMES industriales hasta multinacionales del campo de las telecomunicaciones o del transporte.

Asesoramiento obtención ayudas públicas

mineco

El Departamento Comercial de Ceit-IK4 ofrece a sus clientes un servicio personalizado de asesoramiento y apoyo para la obtención de ayudas públicas (préstamos, subvenciones, etc.). Ayudas que se emplean para la cofinanciación de proyectos de investigación, aplicación de las deducciones fiscales de las que se benefician los proyectos de I+D, etc.

Subprograma Torres Quevedo (MICINN-PTQ)

Varios investigadores de Ceit-IK4 se benefician de la subvención del Subprograma Torres Quevedo financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El objetivo del Programa es facilitar la incorporación de doctores y tecnólogos a las empresas para la realización de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica.

Estas ayudas subvencionan parte de los costes de contratación del personal incluyendo retribución salarial bruta y los costes empresariales de la seguridad social. La cuantía de la subvención dependerá del proyecto a realizar por el investigador pudiendo alcanzar hasta el 70% de los costes anuales asociados, durante un periodo máximo de tres años.

EUROPA CENTROS TECNOLÓGICOS 2015 – MINECO (ECT-2015-0188)

La principal fuente de financiación identificada para fundamentar los proyectos de investigación en cooperación con otras entidades de carácter internacional ha sido el Programa Marco de Financiación Europea, siendo la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de Ceit-IK4 la entidad gestora de los proyectos de dicha índole.

La OPE de Ceit-IK4 dispone de una subvención proveniente del Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional (Ministerio de Economía y Competitividad, ECT-2015-0188) orientada a fomentar la participación de los centros tecnológicos españoles en el Programa Marco de Financiación HORIZONTE 2020 de la Unión Europea. Dicha ayuda permite fortalecer la estructura y los conocimientos de la OPE para la adecuada preparación y gestión de los proyectos europeos, con el fin de que éstos consigan obtener una mayor financiación comunitaria.