Spin offs

Simulador Lander

Son distintivos de la investigación de Ceit-IK4 su probado know-how, conocimiento tecnológico y excelencia científica. No podría existir ningún desarrollo en favor de nuestros clientes sin esta amplia base de conocimientos preexistentes, que constituyen nuestros activos de propiedad intelectual (background).

En su decidido impulso para la generación y comercialización de la Propiedad Intelectual, Ceit-IK4 favorece la creación de empresas.

Son tres los pilares para la creación de nuevas empresas:

  • Gente joven y brillante haciendo el doctorado, trabajando en proyectos de investigación aplicada, bajo la dirección de investigadores senior, y en contacto con las empresas.
  • Ayuda de empresas ya creadas que actúan como ejemplos a imitar, y prestan su colaboración a los nuevos emprendedores.
  • La búsqueda de la excelencia en cada proyecto a través de múltiples publicaciones y/o conferencias además de las ayudas para la financiación.

En este contexto, la orientación científica actúa como catalizador. Las tesis doctorales son el cauce para involucrar a los jóvenes investigadores y las publicaciones científicas son la garantía de que los temas de investigación son novedosos. Condición imprescindible para que una nueva empresa de base tecnológica tenga una ventaja competitiva.

A lo largo de la trayectoria de CEIT-IK4, y como resultado de la investigación realizada en el propio centro, han surgido una serie de empresas de actividades muy diversas. Las doce empresas promovidas hasta la fecha en CEIT-IK4 desde 1996 han generado ya más de 300 empleos, la mayoría de ellos de alta cualificación.


spin off

 spin off

Colaboración con Kutxa Obra Social

En el año 2003 dio comienzo la colaboración entre Ceit-IK4 y Kutxa Obra Social en la creación de nuevas empresas. Desde entonces, el apoyo económico recibido ha facilitado la creación de seis nuevas empresas que, hasta la fecha, han creado 22 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación.

El convenio suscrito con Kutxa ha sido de vital importancia para movilizar el potencial de creación de empresas de Ceit-IK4 y de sus investigadores. Ha permitido a Ceit-IK4 intensificar su estrategia de creación de empresas, transfiriendo mucho más rápidamente el conocimiento y los resultados generados en los proyectos de investigación.

Las actividades que la OTRI-Ceit-IK4 realiza en transferencia de tecnología y puesta en marcha de nuevas empresas son financiadas a través del Proyecto OTR2010-0023 del Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.