Donostia / San Sebastián

*VIDEO: TURISMO DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

San Sebastián (también llamada Donostia en Euskera) es una ciudad cosmopolita, de tamaño mediano (en torno a los 180.000 habitantes), abierta al mar, y muy renombrada por su belleza y atractivo estético. Cómoda para vivir y para estudiar.

Situada en la costa del mar Cantábrico, a 20 kilómetros de la frontera francesa, goza de un clima suave. La Bahía de la Concha y su playa constituyen un paraje natural inigualable. En medio de la bahía está la isla de Santa Clara y a sus extremos se sitúan dos montes desde los cuales se puede observar toda la ciudad: el monte Urgull y el monte Igueldo. Cerca de San Sebastián se encuentra la sierra de Aralar, de gran valor ecológico, con monumentos de la edad de bronce y calzadas romanas. En esta sierra hay numerosos montes, por lo que es un excelente lugar para excursiones y, en invierno, para hacer esquí de travesía.

También, a poca distancia, se encuentran los Pirineos, con famosos picos y cumbres, y numerosas estaciones de esquí fácilmente accesibles por carretera. San Sebastián cuenta con clubs deportivos de montaña, debido a la tradición montañera del País Vasco. Algunas expediciones vascas han alcanzado las cimas más altas del mundo en los últimos años (Everest entre otros). Otra de las tradiciones del País Vasco es la música. Son numerosos los coros y, en particular, destaca el Orfeón Donostiarra que cuenta con gran prestigio internacional.

Está excelentemente comunicada con el resto de España y otras ciudades europeas tanto por ferrocarril como por avión. Dista 468 Km. de Madrid y algo más de 700 Km. de París. De Pamplona, donde está el Rectorado de la Universidad de Navarra y la mayoría de las facultades, está a unos 90 Km. Sus comunicaciones por carretera también son excelentes. El aeropuerto de San Sebastián está localizado a 20 Km. del centro. Hay cinco vuelos diarios a Madrid. En el aeropuerto de Biarritz (ciudad francesa a 45 minutos de San Sebastián) hay vuelos todos los días a París.