LINQCASE
Inspección no destructiva para componentes metálicos
www.linqcase.com
DESCRIPCIÓN
LINQCASE surge a partir de los resultados de investigación en técnicas no destructivas del grupo de Sistemas Inteligentes para industria 4.0 de Ceit durante más de 20 años.
Esta tecnología permite a los fabricantes industriales inspeccionar las propiedades mecánicas de sus piezas metálicas y detectar problemas de calidad antes de que sea demasiado tarde.
PROPUESTA DE VALOR
Esta tecnología electromagnética no destructiva proporciona información en tiempo real de inspección de calidad de piezas ferromagnéticas, asegurando su calidad y reduciendo sus costes productivos.
Esta tecnología permite a la industria fabril contar con las siguientes ventajas:
- Reducción del desperdicio: Disminuye la cantidad de piezas que se achatarran con los métodos destructivos convencionales.
- Abaratamiento de costes: También detecta desviaciones en el proceso mucho antes.
- Aumento de la productividad: Los ciclos de inspección se realizan en minutos, o incluso segundos, frente a las horas de los ensayos destructivos convencionales.
DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
Las técnicas de ensayo no destructivo mediante emisión magnética de Barkhausen es un método reconocido para la caracterización de materiales y la determinación de defectos de tratamiento térmico.
El material debe ser magnetizado, por lo que esta técnica sólo es aplicable a materiales ferromagnéticos como acero (excepto austenítico), níquel y cobalto y sus aleaciones.
APLICACIONES TECNOLÓGICAS
Las técnicas no destructivas basadas en medidas electro-magnéticas se usan para el control de calidad de productos o procesos productivos en aspectos tales como:
- Caracterización de los materiales metálicos.
- Caracterización de la microestructura de distintos tipos de acero.
- Estimación de las propiedades mecánicas como la dureza, el límite elástico o la resistencia a tracción.
- Análisis de calidad de tratamientos térmicos. Caracterizar la dureza superficial y la profundidad de la capa endurecida.
- Obtención de información de tensiones residuales.
- Caracterización de quemas de rectificado.
- Detección de defectos como grietas o inclusiones.
- Análisis de degradación de componentes en servicio.
- Clasificación de aleaciones.
- Medidas del espesor de recubrimiento.